J.Martínez Amo

domingo, 23 de octubre de 2011

Mi primer día en Foursquare



Llevo mucho tiempo oyendo hablar de Foursquare pero hasta ayer no me había decidido a usarlo. No es algo muy extendido en España, aunque si que empieza a tener cierto número de usuarios. Para los que no sepan de lo que hablo os hago un breve resumen de la aplicación.

Básicamente se trata de un programa para smartphones con el cual vas chequeando allá donde vas. Por ejemplo vas a un bar, abres Foursquare y haces check-in. Tus amigos del programa (o si quieres facebook y twitter) lo verán en el tablón. Si estás en un sitio que no aparece en la base de datos lo puedes introducir, pero por lo general vas a encontrar cualquier lugar relevante de la zona. También puedes echar una foto y subirla junto al chequeo, o incluir una recomendación del tipo "prueba el pincho de tortilla, está delicioso".


Hasta aquí todo parece un poco chorrada, pero cuando empieza a usarlo mucho la gente se pone interesante. Por ejemplo ya se está usando por los propios establecimientos para ver quien son sus clientes habituales y lanzarles ofertas por hacer tantos check-ins. Puedes saber si un colega está tomando café cerca (en Foursquare te dice los sitios a un kilómetro a la redonda) y aprovechar para juntarte con el o mandarle un mensaje. Te permite ir donde están tus amigos sin necesidad de llamar o quedar. Si quieres probar sitios nuevos, verás las recomendaciones de tus conocidos para saber las especialidades de cada lugar, y así un largo etc.

Las propuestas de valor añadido que ofrece son muy chulas y dignas de probar. Yo soy el primero que llevaba un año sabiendo de su existencia y me parecía una pérdida de tiempo. Al utilizarlo sin embargo me doy cuenta de su tremendo potencial. En Nueva York está arrasando por completo, la fiebre del check-in está generando nuevos modelos de negocio y es difícil encontrar a alguien que no lo use.

Espero veros por Foursquare a partir de ahora! ;)


7 comentarios:

  1. Añado algunos datos interesantes sobre Foursquare:
    -Más de 7 millones de usuarios en dos años.
    -25000 nuevos usuarios al día
    -Crecimiento del 3500% anual

    Sin embargo veo que la mayoría de la gente de mi círculo ni siquiera lo conocía. ¿Cuánto tardará en llegar el boom de la geolocalización a España?

    ResponderEliminar
  2. yo tb llevo mucho tiempo viendolo en mi app store pero no se no se... esq ya donde queda la privacidad??? claro q eres tu el q elige si hacer check in o no.... en fin otra cosa mas a la que engancharme.
    PD: me parece genial tu blog pero baja el ritmo de publicaciones q no tengo tiempo para leerlo todo!!! :P

    ResponderEliminar
  3. Tambien puedes hacer chekin y q no lo vean tus amigos! jaja. Vaya enganche llevamos.

    ResponderEliminar
  4. hecho ya formo parte de otra chorradita mas jaja aunq bueno por ahora lo q he podido ojear es util en cuanto a encontrar lugares y ademas con los tips te enteras si es bueno o no ese sitio. ya tengo dos cosas por hacer!! jajaj

    ResponderEliminar
  5. Bueno una amiga más en foursquare! Ya le echaré un ojo a los garitos que pisas ;)

    ResponderEliminar
  6. Yo tp lo conocia!! pero ya me la he descargado para ir indagando! la verdad es q es muy interesante!
    y opino lo mismo q jessy! menudo ritmo llevas!! jajaja =P
    esto de la geolocalizacion lo voy a estudiar en un par de meses, asi q seguiremos hablando por aqui de estas cosillas! =)

    ResponderEliminar
  7. He decidido bajar un poquillo el ritmo de publicaciones (tampoco mucho) y tratar de explotarlas un poco más.

    Me alegro mucho de que comentéis. El post del Google+ se está poniendo interesante!

    ResponderEliminar