J.Martínez Amo

jueves, 6 de octubre de 2011

Innovación en Microsoft: una nube a pie cambiado



Ayer se acercaron por mi facultad unos cuantos enviados de Microsoft para hacer promoción de sus artículos. El evento se llamaba "pizza party", y básicamente consistía en una charla de 10 minutos sobre las bondades de los nuevos productos en la nube de Microsoft para luego darnos un par de juguetes y un trozo de pizza y dejarnos jugar un rato con la kinnect.

La charla me dio que pensar. Por un lado parece que a través de Skydrive + Hotmail + Windows plantean un control de multimedia muy similar a lo que proponen iCloud y google docs pero todo en el mismo sitio, lo cual sería bastante innovador. Sin embargo vi como se quedaba a medias todo el tiempo porque dependían de costumbres que el usuario medio no tiene (como guardar la música y fotos en sus respectivas carpetas de "Mis documentos"), echando a perder gran parte de su valor. Además me ha sido muy difícil encontrar información al respecto en internet, siendo que es una opción que deberían estar promocionando a capa y espada si pretenden competir con la propuesta de Apple y la infraestructura de Google.
Por otra parte, trataron de impresionarnos contándonos sus mejoras en hotmail (aunque tuvieron que confesar que habían copiado directamente a Gmail). Al final todo lo que nombraron ya está disponible de una u otra manera en Google.

Siendo justos, casi todo lo que nos mostraron era interesante. La mayor parte bastante útil, e incluso había cosas muy bien pensadas, que podrían llegar a competir o incluso superar la oferta existente aunque sea de forma temporal.  Sin embargo todo se queda en balde cuando la funcionalidad es poco intuitiva y la popularización escasa, por no hablar de la promoción (¿cuántos sabíais que existía todo esto?) Casi seguro un nuevo fracaso anunciado para los de Mountain View.

No hay comentarios:

Publicar un comentario