J.Martínez Amo

jueves, 27 de octubre de 2011

Los artistas también serán emprendedores

Hoy han publicado en todostartups.com mi artículo "Los artistas también serán emprendedores". Habla de las nuevas tendencias de financiación y negocio que están surgiendo en el mundo del arte, y en especial en el ámbito de la música.

"Gracias a internet, las obras pueden fluir directamente de autores a público. Sin embargo esto que ha priori parece algo maravilloso exige un cambio de paradigma y de mentalidad. A partir de ahora un artista es un emprendedor, y su empresa es su proyecto artístico."


Podéis leer el texto completo en esta página.


¿Se os ocurren más posibilidades?¿Qué más pueden hacer los artistas para financiarse?





4 comentarios:

  1. Muy interesante el articulo Javi!
    Ojala lleguen pronto esos cambios!

    ResponderEliminar
  2. Porcierto el corrector automático de Openoffice a veces me juega malas pasadas. Me ha cambiado "a priori" por "ha priori" nada menos. Eso me pasa por no leerme dos veces lo que escribo.

    ResponderEliminar
  3. Te ha faltado indicar algo tb de artistas de más tipos (pintores, escultores,...) y a los escritores que son más conservadores en general que los de la música.
    Tb tener en cuenta que los libros se traducen lo que puede ser una de las grandes pegas.
    Ahh no me olvido del cine pero ahí ya sabemos todos que esos lo tienen más complicado que nadie.

    ResponderEliminar
  4. Los escritores son más conservadores que los músicos, sin embargo tambien tienen muchos medios para hacer cosas nuevas. Igual q los músicos, tendrán que volverse más polifacéticos (p.e. escribiendo blogs y columnas en distintas páginas para darse a conocer, y así luego lograr más repercusión con sus libros).

    Fotógrafos y artistas gráficos tienen un mundo entero por aprovechar en la red.

    Para los pintores y escultores la cosa no ha avanzado casi nada. En principio se quedarán en los mismos nichos de siempre me imagino.

    ResponderEliminar