J.Martínez Amo

domingo, 9 de octubre de 2011

Netflix y la educación



Netflix es un servicio que ya triunfa en E.E.U.U y que este 2012 será lanzado en España. Se trata, en resumidas cuentas, de un Spotify para películas. Básicamente por 10$ mensuales disponen de todo el cine que quieran consumir en streaming, lo cual es una oferta realmente jugosa.

Una vez presentado el asunto os voy a acercar una reflexión que tengo hace tiempo en la cabeza. En mi opinión, las grandes empresas de internet no están apostando prácticamente nada en el terreno educativo. Por alguna razón no se plantean estas inversiones ni como una opción para ganar dinero, ni como estrategia de imagen, ni tan siquiera como servicio de valor añadido.
A mi juicio esto desde luego representa un error, aunque claro la estrategia tiene que ser bien distinta entre Google, Facebook, Amazon, Zynga, o en este caso Netflix.

Se me ocurre que una empresa que está proporcionando material audiovisual, podría volcarse en ofrecer todo tipo de contenidos educativos. Desde cursos de idiomas, tutoriales, prácticas, clases magistrales, material de apoyo para profesores, y así un largo etc. Esto generaría un enorme valor añadido y una masa crítica de clientes y clientes potenciales.

La educación vende. Si tu hijo te dice que usa Netflix en el cole en clase de francés, y que con el mismo programa papi va a ver todas las pelis que quiera... pocas familias dejarían de pagar 10$ mensuales.

2 comentarios:

  1. Pues yo creo que se vendería mas porque "papi pueda ver todas las pelis que quiera" que por las clases de francés.

    ResponderEliminar
  2. Obviamente es un producto que ya se vende y que ya está triunfando. Simplemente lo planteo como una posibilidad más para aumentar su potencial, un elemento de valor añadido.
    ¿Recordais aquella campaña de telefónica que trataba de vender ADSL a las familias por que era "imprescindible para el estudio"?

    ResponderEliminar