J.Martínez Amo

martes, 11 de octubre de 2011

Apple ataca al SMS



Parecía extraño que solo Blackberry tuviera un servicio de mensajería privada. A diferencia de Wassup y otras aplicaciones similares, Blackberry messenger (BBM) cifra los mensajes y los distribuye por su propia red de tal manera que no puedan ser interceptados evitando que la empresa proveedora de internet (ISP) almacene tus datos y los ceda, o poniéndoselo más difícil a los hackers. Os dejo una interesante noticia relacionada.

Hoy Apple anuncia que con su sistema operativo IOS5 llegará iMessage, un sistema muy similar al BBM pero esta vez para usuarios de IOS. Desde luego una jugada necesaria y cantada, que entre muchas otras se propone como un SMS killer.
Las telefónicas no deben estar demasiado contentas, porque se está derrumbando uno de sus pilares a un ritmo del 15% anual. Para que os hagáis a la idea de lo que ganan os daré un dato rápido. El SMS ocupa 140 Bytes, lo cobran a unos 10 céntimos. Si nos cobraran ese precio por las transferencias en internet, la típica tarifa de internet en tu móvil costaría del orden de 250.000€. Mi tarifa ONO 100MB de fibra óptica, la de casa, costaría 750 millones de € al mes. Aquí tenéis la fuente. (el cálculo es correcto, palabra de ingeniero electrónico).

A todas luces el SMS es raza a extinguir. ¿Cuánto tiempo le queda las llamadas telefónicas de toda la vida?

3 comentarios:

  1. ¿Te has enterado de la caida del servicio de Blackberry a nivel mundial?

    http://www.antena3.com/noticias/tecnologia/caida-servicio-blackberry-colapsa-redes-sociales_2011101000189.html

    ResponderEliminar
  2. Como para no enterarse. Te dejo un artículo bastante interesante al respecto del amigo Enrique Dans:

    http://www.enriquedans.com/2011/10/la-imparable-caida-de-blackberry.html

    ResponderEliminar
  3. Además no es sólo texto, puedes mandar imagenes, videos y otros... si la señal (wifi o datos del movil) no se cae claro xD

    ResponderEliminar