J.Martínez Amo

lunes, 3 de octubre de 2011

Ultrabook al rescate!


Parece que la tierra tiembla cada vez que un gurú de la tecnología anuncia que ha llegado la "era post-pc". La llegada de los tablets y la generalización de los smartphones, según los expertos, amenaza con acabar con la venta de sobremesas, portátiles y netbooks.
Por una parte tiene su lógica esta afirmación. Tengamos en cuenta que la mayor parte de la población dedica su tiempo con el ordenador a consumir contenido on-line, a comunicarse en las redes sociales y a usar programas de usuario (como procesadores de texto o retoque fotográfico). En general nada que no se pueda hacer con un tablet y un eventual teclado portátil, con aplicaciones en la nube.
Sin embargo los usuarios avanzados, jugadores, informáticos, científicos, diseñadores, etc. tiemblan ante semejante perspectiva. Si esto fuera verdad, los días del ordenador "para todo", potente y funcional, estarían contados. Como mínimo estaríamos ante un freno en el continuo desarrollo de hardware más y más  rápido, centrando esos esfuerzos en los nuevos y lucrativos hijos predilectos.

Parece que a Steve Jobs se le ocurrió una idea de computadora bastante novedosa, que durante algunos años ha sido interpretada más bien como un juguete caro, el "Macbook Air". El concepto consiste en un ordenador muy fino, ligero, rápido (con disco duro SSD), pero mucho más potente que un netbook. Es un ordenador para llevar a todas partes, pero se salta la barrera de "solo con internet" que parece impregnar todo dispositivo tecnológico últimamente. A este nuevo cachivache se le ha bautizado como Ultrabook, como si de un súper héroe se tratase.
Al parecer la cosa va calando. Los expertos empiezan a ver buenas perspectivas para el PC y ya comienzan a aparecer las primeras propuestas. La primera en salir, "Acer Aspire S3", siguiendo la misma línea que ha marcado apple.

¿Todavía hay esperanza para los usuarios avanzados, ya casi minoritarios? Ultrabook al rescate!

No hay comentarios:

Publicar un comentario