J.Martínez Amo

jueves, 20 de octubre de 2011

Steve Ballmer, un cretino inteligente



Quería hacer esta pequeña entrada porque me ha llamado la atención la manera de en que Steve Ballmer, CEO de Microsoft,  estuvo criticando ayer al sistema operativo Android. Se permitió el lujo de decir que "para utilizar un teléfono Android hay que ser informático". No entiendo muy bien como se puede hacer una afirmación así sobre el sistema operativo móvil con mayor cuota de mercado (42% de los smartphones de mundo!). Desconocía que había tantos informáticos en el mundo.

Sorprende todavía más viniendo de una empresa que precisamente no ha hecho demasiado por la usabilidad, o mejor dicho, lo ha intentado sin éxito. A excepción de la última versión de Windows Phone, Microsoft nunca había conseguido una experiencia de usuario decente. Parece que se les está subiendo a la cabeza antes siquiera de empezar a producir conjuntamente con Nokia.

No obstante, hay que decir que como estrategia está muy bien. Hace tiempo que los medios de comunicación hacen caso omiso de Microsoft y los usuarios los miramos con cara de pena. Con salidas de tono como esta llaman la atención del mundo a semanas vista de su lanzamiento estrella, en el que el acuerdo de colaboración con Nokia dará sus primeros frutos.

A los suecos de Nokia les deseo lo mejor, pero los de Redmond siguen sin despertarme simpatía a pesar de llevar media vida conviviendo con ellos.

2 comentarios:

  1. Nokia es la ke tirará del carro, sin embargo debe tener problemas porque desde que anunciaron su unión parece un poco lento el desarrollo de terminales Nokia con entorno MS.

    Seguramente a lo que se refería este señor es que, debido a la diversidad de aplicaciones, tanto los terminales android como los ios han sido acogidos por mucha gente de entorno informatico/diseño/audiovisuales como un miniordenador para cosas sencillas. Además de que necesitan más para ahogar el procesador XD.
    Marketing de difamación, no se quejan cuando les dan 10$ por cada HTC android vendido.

    ResponderEliminar
  2. Y encima los terminales que sacan valen como un iPhone ¿are you kiddin' me?
    Cuanta razón llevas Danny

    ResponderEliminar