J.Martínez Amo

martes, 18 de octubre de 2011

Samsung reta a WhatsApp



Parece que todos los días hablemos de lo mismo, pero parece que este mes están de moda los nuevos sistemas de mensajería. Si el otro día hablábamos de iMessage, hoy es Samsung el que saca a la luz su nuevo servicio ChatON.

Al igual que WhatsApp, ChatON va a ser un programa multiplataforma. Como sus competidores, también permitirá compartir contenidos multimedia. Se pretende que funcione en Android, Apple, Blackberry y la gran novedad: en ordenadores. En mi opinión, este ha sido el gran acierto de Samsung con esta jugada.
En definitiva se presenta como una alternativa realmente potente, aunque va a tener que pelear duro.

Ahora quisiera hacer una cuestión. ¿No sería más lógico que este tipo de sistemas lo hubiera desarrollado Facebook? Me consta que Google desde que lanzó g+ ha mejorado muchísimo la experiencia en móviles, de hecho permite videochat múltiple desde cualquier dispositivo.
Sin embargo Facebook, tan interesado que estaba en comprar Skype, parece haberse quedado un paso por detrás en este terreno. Imaginaos que pasaría si el chat de Facebook funcionara como un sistema de mensajería entre móviles, ordenadores y tablets. Con 800 millones de usuarios seguramente ya tendrían un autentico monopolio social.

El próximo año va a ser crucial para ver que ocurre con los sistemas de mensajería instantánea. Hagan sus apuestas.

1 comentario:

  1. no des ideassss guardatelas para tiii jiji y aver si este va mejor q el askeroso pero a la vez querido whats app la verdad q lo del pc es un gran aciertoo

    ResponderEliminar