J.Martínez Amo

viernes, 14 de octubre de 2011

Siri, el sirviente virtual del iPhone 4S



Gracias a la fantástica mejora de los sistemas de reconocimiento de voz, Apple ha lanzado una aplicación que parece que puede cambiar para siempre nuestra relación con las máquinas. Su nombre es Siri, y viene integrada en el iOS5, el nuevo sistema operativo para iphone y ipad.

Aunque no llamó la atención durante la presentación, está dando mucho que hablar en la calle desde que se lanzaran esta semana los primeros  iPhone 4S al mercado. Básicamente funciona como un mayordomo al que se le puede preguntar cualquier cosa o dar órdenes. Lo curioso del asunto es que no solo obedece sino que contesta, y por lo visto con bastante gracia.

La mala noticia, al menos por ahora sólo estará disponible en inglés, francés y alemán. ¿Entenderá nuestras órdenes en inglés macarrónico? Esperemos que sí.

Una vez más, con una propuesta que parece más bien un juguete, Apple nos adelanta a un futuro cercano en el que nos hablemos con las máquinas. Un futuro en el que lo inalámbrico sea no tener ni que acercarte a tu móvil u ordenador. Justo como en aquella película...


Os dejo una pequeña muestra de lo que hace el programita, a mi me ha impresionado:

1 comentario:

  1. Noticia de última hora. Apple anuncia que Siri estará disponible en 2012 en castellano.

    Porcierto, ya están trabajando en el jailbreak que permita instarlar Siri en iPhone 4. Dicen que en principio es técnicamente posible, a ver que pasa.

    ResponderEliminar