J.Martínez Amo

lunes, 10 de octubre de 2011

Sacándole partido a la nube.



Hoy google nos sorprendía con otro estupendo extra que añadir a la larga lista de soluciones en la nube que ofrece. Se llama Chrome Remote Desktop, y viene en forma de extensión para el navegador Chrome. El que no conozca las extensiones que ofrece google le recomiendo echar un ojo a la chrome web store y disfrutarlos, que hay multitud de utilidades (incluido el Angry Birds!).

Esta aplicación permite trabajar remotamente desde cualquier ordenador (Windows, Linux o Mac) que tenga instalado Chrome. Esto quiere decir, por ejemplo, que si dejas encendido tu ordenador de casa puedes manejarlo desde tu facultad, tu trabajo, etc.
Las posibilidades son enormes, incluso puedes interactuar con otras personas. Se me viene a la cabeza el típico amigo informático que tiene que ayudar a su prima a instalar o aprender a usar algún programa de ordenador. Desde luego como herramienta de trabajo tiene gran potencial.

Lo curioso del asunto no es el concepto de "escritorio remoto". En realidad se viene usando desde hace mucho tiempo con programas como Team Viewer. La gracia reside en que su instalación y su manejo son muy sencillos, es gratis y es multiplataforma. No es una aplicación para profesionales sino para el usuario medio.

¿Quien se anima a probarlo?

3 comentarios:

  1. mmmm pero no habra peligro de que al igual que uno mismo otros se puedan meter en tu pc???

    ResponderEliminar
  2. El sistema funciona sólo con permisos. En realidad en tu PC se puede meter cualquiera que consiga colarte un troyano. Hackear un programa de ese tipo entrañaría más o menos la misma dificultad, así que en principio no hay de que preocuparse.

    Sin ir más lejos, seguro que mucho habéis recibido mensajes spam de contactos vuestros en el correo electrónico. Se trata de "redes de ordenadores zombi". Básicamente cuelan un troyano en tu sistema que se dedica a usarlo sin que tu te enteres para reenviar spam. Hace poco han desarticulado redes de gran calado que trabajaban con este método.

    Es bastante que windows, o internet explorer sean mucho más vulnerables que Chrome o cualquier aplicación de Google.

    ResponderEliminar
  3. *edito. Es bastante probable que windows, o internet explorer sean mucho más vulnerables que Chrome o cualquier aplicación de Google.

    ResponderEliminar