J.Martínez Amo

lunes, 14 de noviembre de 2011

Tuenti se adelanta a Netflix



Para sorpresa de todos los que creían que Tuenti estaba en declive, hoy acaba de lanzar un servicio arriesgado y ambicioso donde los haya. Se trata de películas a la carta, a imagen y semejanza de la oferta de Netflix.

En primera instancia va a estar disponible para una pequeña cantidad de usuarios, pero en los próximos meses será lanzado para todo el mundo. Parece ser que se plantea el alquiler de las películas, y a medio plazo se prevé que ofrezcan una tarifa plana.

Esto último es seguramente lo más interesante. Hace pocas semanas Netflix anunció que retrasaba su entrada en España, haciéndonos perder la primera (y hasta ahora única) opción para ver películas legalmente y en alta calidad.
La oferta de Netflix es de unos 10$ al mes a cambio de todo el cine que puedas desear, con un tremendo catálogo. Desde luego es una alternativa fabulosa a la infame calidad de Megavideo y los anuncios más intrusivos que ha conocido el hombre.

En cuanto a Tuenti, me preocupa el tamaño de su catálogo. ¿Será Telefónica capaz de negociar una buena cantidad de películas y de ofrecer un servicio consistente? Lo sabremos en breve.
Otro tema importante es el del precio, de hecho es lo más importante. Si consiguen ser competitivos pueden dar un autentico braguetazo y situarse en primera línea en un mercado que no ha hecho más que empezar en Europa pero tiene un enorme futuro.

Sólo nos queda esperar pacientemente. Trataré de poner por aquí las próximas novedades.

6 comentarios:

  1. q desde tuenti vamos a poder ver peliculas???

    ResponderEliminar
  2. Si la SGAE no hubiera metido mano en todo esto, Netflix ya estaría en España. Retrasaron la salida aquí por los abusivos precios que tenían que pagar por los derechos.

    Ahora falta saber cómo van a ir abriendo el tema del acceso la gente de Telefónica, el catálogo y sobre todo, los precios. Más les vale competir con Netflix, porque si no, se van a comer los mocos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu aporte Pepo. Es cierto que Netflix tenía reticencia a entrar en España por el tema de los derechos de autor, pero este último retraso ha sido por razones distintas. Parece ser que una bajada tremenda de sus acciones les ha dejado sin dinero para la expansión a Europa:
    http://www.genbeta.com/multimedia/netflix-retrasa-sus-planes-de-expansion-y-su-llegada-a-espana

    A mi me alegra mucho que una iniciativa española intente plantarle cara a las multinacionales estadounidenses. Veremos ;)

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente, la bajada de acciones la como consecuencia de no poder entrar en mercados como España.

    En cuanto a lo de plantarle cara... bueno, veremos como les sale la jugada, pero tanto el catálogo como los precios ya pueden ser interesantes.

    De lo que no han dicho nada es de la plataforma, supongo que será a través de la red social. Un punto a favor de Netflix, que también puedes usarlo a través de PS3 sin necesidad de tener un ordenador cerca ni tener que conectar el ordenador a la tele :)

    Espero que no se note que le tengo mucha tirria a Telefónica :P

    ResponderEliminar
  5. Yo tb le tengo tirria a telefónica, pero con la que está cayendo en España más nos vale que les vaya bien a ellos que a Netflix.

    Habrá que ver que pasa con el catálogo. No obstante veo más probable tener disponible un portátil que reproduzca 1080p que una PS3 en los hogares españoles.

    Por ahora Netflix se lo lleva de calle, pero no está y parece que vaya a estar a corto plazo. Eso es lo que puede marcar la diferencia.

    ResponderEliminar
  6. Novedades al respecto:

    http://www.genbeta.com/multimedia/tuenti-muestra-los-primeros-detalles-de-tuenticine?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

    ResponderEliminar