J.Martínez Amo

martes, 28 de febrero de 2012

La guerra de smartphones arrecia


Como ya introducía anteriormente en el primer artículo sobre el WMC2012, hay una serie de marcas posicionándose muy fuerte en el terreno de los smartphones de gama alta que podrían darle la vuelta a la tortilla.

En primer lugar Huawei. Hasta la fecha en Europa, smartphones de gama baja que nadie adquiría si podía reunir más de 100€ para una BlackBerry o un Samsung. Ahora con su Ascend D se van a meter a pelear con los mejores.
La potencia está asegurada. Veremos que tal gestionan el tema de la batería, pero no parece que anden muy lejos de sus competidores ni siquiera en el diseño.

Sony también se sube al carro. Ya venía situándose con smartphones de gama media-alta, sus modelos Xperia. El último anunciado (Xperia S) irá a la altura técnica del celebérrimo iPhone 4s, que no tendrá sustituto hasta verano.
De momento sus modelos se mantienen en una gama de precios similar a sus competidores y trabajando con Android. ¿Porqué no un Sony en vez de un HTC o un Samsung?
Ambas marcas parece que han cruzado sus objetivos. Samsung vende una infinidad de Galaxy Ace mientras que HTC empieza a apostar por la gama alta con sus One. Las dos han colonizado todo el arcoiris de móviles desde los 150 a los 500€.

Otra china, ZTE, pretende escalar hasta la tercera posición mundial entre los fabricantes de móviles. Al igual que Huawei, la segunda marcha china va mejorando la gama y calidad de sus teléfonos. Si empiezan a atacar de forma agresiva a la gama media es probable que dañen todavía más a Nokia.

Y hablando de Nokia...
Parece ser la única marca que verdaderamente a apostado por Windows Phone. Desde luego es un SO muy respetable, pero no parece que haya ninguna previsión de que pueda plantar cara a Android a medio plazo.
Los nuevos Lumia tienen muy buena pinta, con un precio relativamente ajustado pero de buena calidad. Hasta aquí se puede hablar de una apuesta arriesgada pero inevitable por parte de Nokia. Desgraciadamente también aparecen ciertos desvaríos incomprensibles.

Nokia ha tenido la increíble idea (se podría calificar de chaladura) de sacar un móvil, el Nokia 808, con cámara de 41Mpx. Si, has leido bien, 41Mpx, ¡pero con Simbian!
Me pregunto que clase de ingeniero tiene semejante idea. En un momento en que la óptica y el software están marcando la diferencia en la fotografía móvil me salen con esto.

Si no están mal de la cabeza que venga Dios y lo vea.

5 comentarios:

  1. Lo del nokia me siembra muchas dudas, el sensor es de 41, optica carl y todo eso si pero todas las imagenes que he visto veo un estupendisimo 5mp en la pantalla... segun las especificaciones haria a 2 MP, 5 MP, 8 MP y 41 MP en 16:9 así como 3 MP, 5 MP, 8 MP y 41 MP en 4:3
    si bien da ese salto de 8 a 41 algo no cuadra... y dentro del dosier aparece un estupendo "41Mpix sensor with pixel oversampling"
    Es decir, tiene toda la pinta de que el sensor solo sirva para evitar tener que hacer "relleno" de pixels cuando hacemos zoom, tomando más muestras para evitar pixelamiento de la imagen.
    Osea que pienso que lo de los 41mp es más marqueting que aplicación real... ya veremos cuando salga

    ResponderEliminar
  2. Mucho me temo que tengo las mismas sospechas que tú. Lo único que va a tener 41MP va a ser el zoom digital me parce a mi...

    ResponderEliminar
  3. i know a very wonderful car in USA . NOW you can buy it very nice price .
    read more..
    https://www.toyota.com/4runner/

    ResponderEliminar
  4. Hey, I found your article excellent and very informative. Well done. Keep it up.

    ResponderEliminar