J.Martínez Amo

lunes, 27 de febrero de 2012

Tecnofilias vuelve con el Mobile World Congress



Arranca el MWC en Barcelona y con él vuelve Tecnofilias y otras drogas. Tras este parón de varios meses sin escribir he decidido volver con motivo de este evento e intentar continuar escribiendo sobre las novedades tecnológicas de nuestro día a día.

Cada edición más potente que la anterior. Barcelona ha conseguido consolidarse como capital mundial de la telefonía móvil  gracias a este MWC, demostrando ser de la talla de ciudades como las Vegas y su CES.
Lo mejor de esta feria es que, al tratar sobre una tecnología de evolución fugaz, las innovaciones presentadas llegan al público pocos meses después. Esto quiere decir que todo lo que se nombre estará entre nuestras manos muy muy pronto (si no lo está ya).

¿Qué destaca éste primer día? Aquí os dejo los puntos fuertes. Hablaré más de ellos en próximas entradas:

-Huawei lanza una gama alta de teléfonos (Ascend D) más potentes que Samsung Galaxy 2 o iPhone 4s. Otro jugador más rompiendo el oligopolio Samsung-Apple-HTC.

-Telefónica estrena su red 4g en Barcelona, la famosa tecnología LTE que sustituirá al HSPA actual. Permitirá hasta 100Mbps de ancho de banda, como la mejor fibra óptica de España (pero en tu móvil), y consumirá menos batería.

- Sony lanza el Xperia S. Será su primer móvil de gama alta, con cámara de 12Mp y video 1080p. Además incluye compatibilidad con juegos de Playstation y conexión con televisores.

Posiblemente la tecnología LTE permita jugar online a juegos muy potentes en los que Sony está ya muy bien situado. ¿Móvil + SmartTV = No más consolas de salón? Habrá que permanecer atentos a los vientos que van a soplar el año que viene.

4 comentarios:

  1. Ya te exaba de menos! ajaajja
    A mi lo que me ha sorprendido es, por ejemplo, que samsung no quiera decir nada del Galaxy S3 (tendrá evento propio), LG haya presentado con anterioridad todas sus bazas en vez de presentarlas durante el evento, etc ¿se estara convirtiendo el MWC en una feria más por la que pasearse para las grandes marcas?
    Por cierto la mayoría no estarán disponibles hasta el verano (o cerca de él) como siempre :P y si es bajo compañia incluso puede que más!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Danny por contestar! La verdad sq como en casi todas las ferias últimamente hay grandes ausentes.

    ¿Creen las marcas que pueden ser tocas Apple y hacer super presentaciones? En mi opinión no deberían jugar a eso, esta es una gran oportunidad porque la cobertura es enorme. Obviamente esto es sólo una opinión, al fin y al cabo pagan millones de dólares a estrategas empresariales de Harvard que saben bastante más ;)

    Aun así creo que hay bastantes novedades interesantes. Yo no le perdería la pista a Huawei, es una de esas marcas que si es capaz de bajar 100 € el precio respecto a sus competidores se puede llevar un buen pellizco de mercado. A mi personalmente los smartphones de gama alta me resultan prohibitivos pero se me cae la baba cuando los veo...

    ResponderEliminar
  3. Hay, you give us some very important piece of information. Well done. keep it up.

    ResponderEliminar